Más de 80 jugadores participaron en el Campeonato de Baby Fútbol Coya 2022, que se desarrolló en la cancha del Gimnasio El Teniente de esa localidad. El plan de la División busca generar espacios de encuentro con las comunidades vinculadas a las operaciones, abriendo las instalaciones deportivas de El Teniente a los vecinos y promover la vida sana.
Cada miércoles, por seis semanas, los ocho equipos disputaron la Copa de Oro, que quedó en manos de Amigos Coya, cuadro invicto durante todo el campeonato. Uno de sus jugadores, Hugo Pino, fue galardonado, además, como el goleador del torneo, con 18 tantos. El título de subcampeón se lo llevó Población Errázuriz.
En la Copa de Plata, el equipo No Tengan Miedo se consagró campeón, seguido de Barrabases, el cuadro de trabajadores de Codelco División El Teniente que participó en la competencia.
También hubo distinciones especiales para Felipe Rojas y Bastián Pastén como los arqueros menos batidos del torneo; para Mario Labra como árbitro destacado; y para el conjunto de Volados United, por su espíritu de compromiso, juego limpio y trabajo en equipo, adjudicándose el premio al Fair Play.
“El campeonato tenía el fin de traer este deporte nuevamente a Coya. Fue un evento importante para la localidad, más de 200 personas estuvieron en las graderías alentando a los jugadores y las familias pudieron compartir y reencontrarse con sus amigos en un ambiente agradable”, dijo Rómulo García, coordinador del programa Calidad de Vida de Codelco División El Teniente.