Por Fernando Ávila F.
Durante la madrugada de este miércoles, a eso de las 05:15 horas, en Avenida La Compañía con Calle Juan Martínez de Rosas de la comuna de Rancagua, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, encontraron el cuerpo sin vida de un varón de 60 años, quien se encontraba en situación calle y dormía en una garita de locomoción colectiva existente en el lugar.
Según lo recabado, no tenía lesiones atribuibles a terceras personas y sus familiares señalaron que tenía problemas de alcoholismo y salud mental. El Fiscal de turno Instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal, quienes deberán determinar la causa exacta que le provocó el fallecimiento.
PDI INVESTIGA EL CASO
Luego de recibir instrucciones de parte del fiscal de tuno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladaron hasta la intersección de la Avenida La Compañía con Juan Martínez de Rozas, teniendo como finalidad investigar el hallazgo de la persona sin vida.
Según informaron desde la PDI, el cuerpo corresponde a un hombre de 60 años de edad, quien fue encontrado por transeúntes en el paradero, los cuales dieron aviso del hallazgo a la policía uniformada.
Tras examinar el cadáver, la Policía de Investigaciones estableció que no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, determinando una posible hipotermia como causa de muerte, ya que el hombre vestía una polera y un polerón de algodón. Sin embargo, la PDI señaló que el Servicio Médico Legal deberá corroborar si aquella hipótesis es correcta o la causa de muerte tiene otro origen.
De acuerdo a lo indicado por la PDI, las diligencias complementarias practicadas, permitieron determinar que la víctima era un hombre que vivía hace más de veinte años en situación de calle, registraba múltiples antecedentes penales y padecía de diversas enfermedades de base.