En una emotiva ceremonia, realizada el pasado lunes en el Teatro Municipal de Olivar, la alcaldesa María Estrella Montero; la Administradora Regional, Natalia Sánchez; el director regional del FOSIS O’Higgins, David Mella y concejales de la comuna, participaron de la certificación de 20 usuarias de Olivar, quienes fueron parte del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS.
Este programa tiene como objetivo desarrollar capacidades de emprendimiento y autonomía en la generación de sus ingresos, en personas en situación de vulnerabilidad. Las participantes han podido desarrollar emprendimientos como amasandería, costura, venta de productos congelados, venta de comida rápida, venta de artículos de aseo, venta de útiles escolares, entre otros.
Para la alcaldesa María Estrella Montero, “FOSIS trabaja de gran manera en Olivar. He podido conversar hoy con su nuevo director regional, David Mella –a quien le deseo todo el éxito en su gestión–, y me ha dicho que el trabajo de la institución seguirá muy fuerte en la comuna. La idea es poder entregar herramientas y conocimientos a nuestros habitantes, para que puedan realizar sus emprendimientos de la mejor forma, y así, mejorar la economía familiar. Gracias también al Gobierno Regional de O’Higgins por financiar estas importantes iniciativas”.
En tanto, para el director regional de la institución, David Mella, “FOSIS siempre se ha preocupado de los emprendedores. Sabemos que dentro del trabajo que nosotros hacemos, en coordinación con el municipio, es muy importante ofrecer formas de apoyo, para que nuestras usuarias salgan adelante. Ese es el mandato que debemos cumplir, y que nos ha entregado el presidente Gabriel Boric. Agradecemos al municipio, a la alcaldesa y a su equipo por desarrollar este programa en Olivar”.
Finalmente, Marjorie Quezada, una de las usuarias que emprende con la venta de útiles escolares, valoró su participación y el beneficio entregado. “Para mí y mis compañeras, esto ha sido como tener una segunda oportunidad en la vida. Cada uno de nosotros tiene su emprendimiento, y gracias a los conocimientos que aprendimos, esperamos que nuestros emprendimientos sean bien valorados por nuestros clientes”.