Este viernes, a las 18 horas, Deportes Santa Cruz jugará una verdadera final en su lucha por salir de las últimas posiciones del Ascenso.
Los Unionistas, en el estadio Joaquín Muñoz García, recibe a Santiago Morning con la misión de confirmar de que en casa se hacen fuertes. En los últimos juegos de la primera rueda, la escuadra que dirige Héctor Adomaitis registra tres triunfos y tres empates en el césped del recinto de la calle 21 de Mayo, pues no ceden los tres puntos desde comienzos de marzo cuando Magallanes se llevó la victoria.
Es decir, la fortaleza santacruzana está en su reducto sumado a que, en la fecha anterior, cosechó un punto de oro en Temuco.
En la tabla, el cuadro colchagüino suma 15 puntos y su rival 20. Es decir, si gana Santa Cruz se prenderá en el campeonato y podría acercarse a la medianía de la tabla alejándose así del descenso.
De momento, el equipo que está descendido por la tabla anual es Deportes Recoleta (12 puntos), mientras que por el promedio (donde Santa Cruz está tranquilo), el que se estaría yendo a Segunda División es Santiago Wanderers.
Cabe indicar que, al encuentro de este viernes, sólo podrá ingresar público local.