Por: Ricardo Obando.
Franca y directa. Por primera vez desde que está en Rancagua, el DT de O’Higgins, Mariano Soso, dijo creer que su proceso no corre peligro pese a los malos resultados y, de paso, sostuvo que la institución se ha demorado en poder sumar un elemento que pueda jerarquizar la delantera.
En conferencia de prensa, Soso fue claro en manifestar que se ha avanzado poco en refuerzos y que eso complica su idea.
“Como entrenador, he manifestado a la dirigencia y al director deportivo que es Pablo (Calandria) la necesidad que yo identifico dentro de esta plantilla”, dijo, pero que la demora en poder traer a alguien no depende de él. “Ya las gestiones exceden a mí, entra en un campo institucional que personal”.
Ahora bien, si bien es cierto destacó que se han hecho tratativas, la realidad es que “no hemos podido concretar hasta el momento ningún refuerzo que jerarquice la plantilla”.
Soso, en todos los tonos, ha solicitado un atacante pero pasan los días y nada. El caso de Matías Donoso sigue en pie, pues en las últimas horas se habría reactivado el tema.
NO CORRE PELIGRO
Son seis fechas sin ganar, fuera de casa no pasa nada con el equipo y además ya está ajeno a la zona de copas.
En ese sentido y ante la consulta de El Rancagüino respecto a si su proceso corre peligro con una hipotética caída frente a Palestino, dijo que no.
“En primer lugar no pienso en ese escenario, y yo no considero que se pueda atentar contra un proyecto en función de un resultado”, comentó.
Es más, añadió que lo que pretende es que este viernes, “debemos dar una respuesta, una oportunidad, para que el equipo muestre carácter y juego el fin de semana”.
EL RIVAL
Finalmente, sobre Palestino, Soso apuntó que “es un equipo fuerte, que se manifiesta bien en momentos sin balón y que tiene claro los caminos para poder dañar”.
Además, argumentó que “nosotros nos hemos sostenido en los puestos de copa por un tiempo prolongado y entendemos que tenemos que hacer un partido con autoridad y poder ganarlo para reubicarnos en el lugar en que queremos estar”.
Para cerrar, y respecto a si hay respuesta del plantel para lo que se quiere, señaló que “un entrenador siempre tiene que medir los niveles de respuesta y puedo destacar el compromiso diario”, pero que “no es suficiente para revertir una racha adversa. Nosotros nos tenemos que imponer a través de un juego más contundente”.
Cabe consignar que, para el juego, O’Higgins recupera a Pedro Pablo Hernández quien está entrenando con normalidad tras superar una sobrecarga muscular que evitó su viaje a La Serena.
Moisés González fue absuelto
El jugador, que había sido expulsado frente a Deportes La Serena, podrá jugar el viernes frente a Palestino.
El equipo jurídico del club apeló al Tribunal de Penalidades la sanción aplicada por el árbitro en contra de Moisés González.
De esta manera, se eliminó la tarjeta roja avalados por los videos del encuentro, ocasión donde los jueces criticaron la nula participación del equipo de VAR en aquel partido.