Por: Ricardo Obando.
Lo del viernes por la noche, quedará en la retina de los fieles hinchas de O’Higgins que asistieron al estadio El Teniente y de los que por diversos motivos lo vieron por televisión o escucharon por radio.
Fue de esos partidos donde cuando la necesidad de conseguir un resultado estaba presente en el ambiente, antes del minuto de juego todo se iba por la borda. Sí, ante Palestino, el conjunto celeste brindó un triste espectáculo, que por más que lo emparejó al finalizar el primer tiempo, prácticamente sentencia el proceso de Mariano Soso al mando de la dirección técnica.
Son siete partidos sin ganar, con un nivel futbolístico muy bajo donde, el salir de la incómoda situación, parece tener como camino único la salida del entrenador.
En los 30 segundos de juego, doble error en la zaga y gol del rival. Algunos ni siquiera se alcanzaban a sentar en sus butacas cuando Jonathan Benitez festejó gracias a la pifia de Fabián Hormazabal y la mala marca de Moisés González. El regalo lo aprovechó la visita que, con eso, no hizo más que refugiarse y apostar al contragolpe.
O’Higgins, por largos pasajes, sintió que todo se venía abajo. Eso sí, de no ser por Pedro Pablo Hernández, la pesadilla pudo ser más terrible. El Tucu, en los 45’, mostró su calidad para anotar el empate parcial con un golazo de tiro libre. El dueño de casa fue eso, un chispazo.
Lo anterior se explica porque, en el complemento, otra vez la zaga dio licencias. Esta vez, en los 50’, Bruno Barticciotto encontró camino libre por el centro, y supo aguantar la marca de Fausto Grillo y González para concretar el definitivo 1-2.
Luego, con más garra que fútbol, el elenco ohigginiano intentó, estuvo cerca del empate, pero no más allá.
Caída dura, otra más. La primera de local, donde Soso se sostenía, pero el no poder festejar desde abril acrecentó una crisis que podría derivar, en las próximas horas, en su partida.
El tema aquí es, si hay cambio en la banca, ¿habrá una mejoría ostensible en los rendimientos? Eso nunca se sabe, o se da el palo al gato o el barco se termina hundiendo en medio de la tempestad.
Ficha del Partido
O’Higgins (1): Alexis Martín, Fabián Hormazabal, Moisés González, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Camilo Moya (78’, Cristóbal Castillo), Diego Fernández (46’, Gastón Lodico), Pedro Pablo Hernández; Facundo Castro, Esteban Moreira (71’, Facundo Barceló), Francisco Arancibia (46’, Matías Marín). DT: Mariano Soso.
Palestino (2): Daniel Sappa; Benjamín Rojas, José Bizama, Cristian Suárez, Brayan Véjar; Misael Dávila, Ariel Martínez, Bryan Carrasco; Bruno Barticciotto (83’, Franco Pardo), Maximiliano Salas, Jonathan Benítez (80’, Felipe Chamorro). DT: Gustavo Costas.
Árbitros: Roberto Tobar, Juan Serrano, Gabriel Ureta, Nicolás Gamboa.
VAR: Felipe González, Alejandro Molina.
Amonestados: González, Moya, Hernández, Arancibia (OHI).
Goles: 0-1, 1’, Benítez; 1-1, 45’+1’, Hernández; 1-2, 50’, Barticciotto.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 2.761 espectadores.