El intenso sistema frontal que afectó a la región durante el fin de semana generó estragos en las competencias de la Tercera División A y B.
En ese sentido, solo dos elencos de la zona jugaron sus respectivos duelo duelos. Ese fue el caso de Deportes Rancagua en la serie B y Colchagua en la A.
Los negro y naranjo, jugando como visitantes en Melipilla, vencieron por 1-3 a Pumas en el duelo disputado en el estadio Soinca. Esta victoria deje a los pupilos de Claudio Agüero con 24 unidades, ocupando el tercer puesto de la tabla. Aquí, en el grupo centro, Chimbarongo fue quien no pudo jugar pues la nieve impidió que el duelo se disputara en el recinto donde hace de local Cajón del Maipo, ubicado a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar.
Mientras que los colchagüinos, visitaron el sábado a Deportes Linares. Bajo una intensa lluvia, los adiestrados por Gerardo Silva cayeron ajustadamente por 2-1, donde además desperdiciaron un lanzamiento penal.
Con esa derrota, el equipo de la herradura sigue con 14 unidades, pero con los partidos que quedaron pendientes y de acuerdo a los resultados que puedan registrar Lota Schwager (que visitaba a Rancagua Sur), Deportes Quillón (que recibía a Provincial Ranco) y Provincial Osorno (que juega este martes en Rengo), podría salir de la zona de clasificación para la liguilla por el ascenso.
RENGO EN CASA
De los encuentros postergados, el primero que tiene día y hora para jugarse se disputará en el estadio municipal Guillermo Guzmán.
Al mediodía de este martes, Deportes Rengo recibe a Provincial Osorno en un duelo clave en su lucha por despegarse de las últimas posiciones y llegar con chaces de clasificar al reducido por el ascenso.
Los Oro y Cielo necesitan ganar para alcanzar las 13 unidades y de paso endosarle a los lecheros el penúltimo lugar del grupo.
De lo contrario, si la visita gana, Rengo se complica nuevamente y dependerá de otros marcadores para no quedar último en la competencia nacional.