A falta de 4 partidos para culminar la fase regular de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, Tomás Lawrence está con chances de avanzar a los play-off.
El pasado fin de semana, jugando en San Fernando, el quinteto amarillo se impuso por 81-43 sobre Municipal Chillán, marcador que lo deja de momento en el cuarto puesto de la tabla de la conferencia sur.
Los efectivos de Claudio Lavín pasaron por encima de los chillanejos gracias a un buen trabajo colectivo, donde destacaron individualmente Bastián Zuleta que anotó 16 puntos y el aporte del argentino Martín Rodríguez que aportó 12 enteros, pero también 9 asistencias y tres asistencias.
En el juego, los sanfernandinos entraron en ritmo a medida que avanzaban los minutos. La fría jornada los tuvo con ventaja de 16-11 al término del primer cuarto, y en el segundo el parcial de 26-7 los hizo quebrar rápidamente el encuentro para ir al descanso en ganancia de 24 (40-18).
Posteriormente, Lavín, le dio espacios a los elementos de su escuadra con el fin de sumar minutos. Así con parciales de 22-6 y 17-19, cerró el partido en el 81-43 final.
“Ya nos habíamos medido con ellos, en esa oportunidad hicimos un mejor juego y por algo ganamos. Ahora los chicos estaban convencidos de poder llevarnos este triunfo de buena forma”, comentó Lavín.
Es más, dijo que la rotación que aplicó en esta oportunidad “nos da la posibilidad de que mejoren su ritmo de juego, la calidad del mismo y a la vez nos da la posibilidad de que jueguen todos y de buena forma”.
Cabe consignar que, la tabla la encabeza el Liceo Pablo Neruda de Temuco con 16 unidades, seguido por Español de Osorno con 15 al igual que Truenos de Talca.
Los próximos duelos para Tomás Lawrence serán el fin de semana venidero en el sur. El sábado 16 a las 20 horas enfrentará a los “Toros” en el Monumental María Gallardo de Osorno y el domingo 17, a las 19 horas, jugará contra los hispanos en el Gimnasio Español de la misma ciudad.