Por; Fernando Ávila F.
El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Pumanque informó a la comunidad que producto de las lluvias que han caído en los últimos días, diversos caminos de la comuna se encuentra en mal estado, especialmente los que unen los diferentes lotes de parcelas, lo que hace que estén recibiendo constantes llamados para sacar vehículos empantanados.
Se indicó que acudir a estos llamados está provocando daños en las máquinas de material mayor, “lo que a larga provocará que queden fuera de servicio por un tiempo considerable. Además debido al alto tonelaje de nuestros vehículos, el ingreso de ellos a estos caminos genera grietas, que empeoran su ya mal estado, lo que nos ha llevado a recibir reclamos por parte de los demás vecinos”, indican desde el Cuerpo de Bomberos de Pumanque.
Se agrega que “se ha tomado la decisión de no acudir a este tipo de llamados, ya que no se trata de una emergencia crítica y acudir a ellas puede resultar perjudicial para el normal funcionamiento de nuestras labores bomberiles. Esperamos la mayor de las comprensiones y se entienda que esta decisión más allá de restar servicios a la comunidad, está tomada en el sentido de mejorar nuestras prestaciones en las emergencias”, se informa desde el Cuerpo de Bomberos de Pumanque.