Por: Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas.
Un nuevo frente de mal tiempo llegó este miércoles a la región, el que se extenderá hasta la mañana del viernes.
Si bien los expertos anunciaron posibles nevadas sobre algunas comunas de la región, solo se dejó ver en los sectores altos de la precordillera, una de ellas fue la comuna de Machalí donde desde el kilómetro 14 de la Carretera El Cobre hacia arriba, nieve que era esperada desde el año 2017 en el sector por lo que lugareños salieron a la ruta a disfrutar del blanco paisaje.
No obstante, al lugar también debió llegar personal de Carabineros quienes suspendieron el tránsito en esa vía en dirección a Coya, específicamente a la altura del kilómetro 9, en el sector de El Guindal como medida preventiva para evitar accidentes debido a lo resbaladizo de las rutas producto de la nieve caída.
Así lo informó el Prefecto de Cachapoal, Coronel Patricio Tirado Monje “A contar de las 4 de la mañana comenzó a nevar en el sector cordillerano de Coya. Tenemos la circulación de vehículos restringida en El Guindal km 9 de la Carretera El Cobre para que la gente no venga a estos sectores y evitar accidentes”.
Enfatizó que sólo la gente que vive o trabaja en la zona tendrá acceso “estamos dejando ingresar a toda la gente que vive en el sector de Coya, Pangal Chacayes a que ingresen con las medidas de precaución, ya que está toda la carretera llena de nueve y el piso resbaladizo”.
El prefecto agregó que también existen servicios preventivos por la Ruta del Ácido en el enlace con Coya para evitar a la concurrencia de personas que no son o trabajan en el sector cordillerano.
A esta información además añadió que hay personal de Carabineros en el Reten Pangal ubicado en el sector de Chacayes, “ahí Carabineros está ayudando con el ganado que los están poniendo a resguardo ya que también los tenían en la precordillera y algunos problemas que han tenido con las fuertes lluvias que hubo en el transcurso de la noche”.
El coronel Patricio Tirado, llamó a la población a evitar acudir al sitio ya que no están dadas las condiciones de seguridad “Hacemos un llamado a la gente de Machalí, Rancagua y los alrededores a no concurrir al sector de Coya, Pangal o Chacayes”.