Fotos: Municipalidad de Requinoa.
“El principal propósito de todas las medidas que estamos adoptando es devolverle la sensación de seguridad a los requinoanos. Sabemos que la delincuencia a nivel país ha aumentado y nuestra comuna no ha quedado al margen de esta realidad, pero no vamos a bajar los brazos, acá la gran mayoría son vecinos y vecinas de bien y tengo la certeza que entre todos vamos a luchar para tener un lugar tranquilo donde vivir” comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos.
En este contexto, cabe mencionar que la Municipalidad de Requínoa, a través de su Dirección de Seguridad Pública, se encuentra realizando múltiples esfuerzos para combatir el crecimiento de la delincuencia en la comuna. Nuevos vehículos de vigilancia; aumento de los recorridos; cobertura en más sectores; nuevos inspectores; mayor coordinación con el comercio y los dirigentes vecinales; mejoras en la comunicación telefónica, son parte de esta nueva gestión.
Sobre las nuevas cámaras de televigilancia, que se encuentran operativas desde hace algunas semanas, el Director de Seguridad Pública, Ignacio Brion, explicó que “se trata de un gran avance. Sin embargo, queremos llegar a más localidades y, por ello, seguimos trabajando para conseguir una mejor señal y así llevar esta modernización a todos los sectores y colegios, incluyendo el área rural, con la finalidad de detectar y trabajar los puntos críticos de la seguridad comunal”.