Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins planifica su asalto al CAP a sabiendas que solo le sirve ganar.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

 

Los tres puntos que habrá en disputa el domingo por la noche en Talcahuano, son de oro para O’Higgins. Los celestes, que como forasteros no ganan desde febrero, tienen que cortar la mala racha y así intentar aminorar las críticas y darle un respiro al cuestionado DT Mariano Soso.

Los rancagüinos, que fuera de casa solo han anotado un gol en todo el torneo, esperan que este fin de semana le puedan dar al palo al gato y conseguir así un tanque de oxigeno muy necesario para sus huestes.

El partido frente a Huachipato, estará marcado por el estado del campo de juego. La lluvia no cesa en el sur y el día del encuentro estará presente. La cancha estará muy blanca, ideal para los pelotazos, algo que el equipo acerero ya vivió el pasado sábado en Rancagua y que, para ellos, es una diaria realidad.

De ahí que, como expresó el DT, todo eso puede ser una condicionante para intentar jugar mejor.

Esperamos, dijo, “poder resolver las exigencias que se manifiestan en ese campo. No imagino un partido tan limpio para la construcción del juego. Nosotros intentaremos hacerlo, porque siempre nos proponemos poder progresar desde el inicio, desde arco propio. Ahora, uno debe reconocer los comportamientos del rival, cotejar cual es el campo de juego donde se está desarrollando eso y poder tener recursos para hacernos fuertes donde el equipo no se viene expresando, en el momento de ataque”.

“Este juego lo consideramos exigente, con un rival que viene en alza, que está en la parte alta de la tabla. Vamos a enfrentar a un entrenador que sabe bien lo que quiere de sus equipos, que conoce muy bien ese escenario porque viene afectado por lo climático”, aseguró, más cuando comentó que “nos va a exigir y primordialmente adaptarnos a esas condiciones”.

En esta planificación, podría entrar el último refuerzo y conocedor de las canchas sureñas: Matías Donoso. Al respecto, Soso puntualizó que “Matías se ha incorporado hoy a los trabajos, estamos contentos de poder contar con él, es un futbolista que nos da variabilidad en cuanto a la ataque. Está en un periodo de adaptación, aún así ha tenido buenas contribuciones en un entrenamiento más abiertos, abordando aspectos que van a desarrollarse en competencia. Ha dado buenas señales, algo bueno para el grupo y para él”, no indicando si irá citado o no, pese a venir con ritmo de competencia pues actuó el último fin de semana por Deportes Temuco.

Anuncios

En tanto, respecto al resto de elementos del primer equipo, el estratega reconoció que están todos aptos salvo Sebastián Ubilla. “Felizmente contamos con todos los futbolistas, inclusive Matías Belmar. El jugador que no estaría a disposición es Sebastián Ubilla, que sostiene una molestia que le impide estar”.

 

RECUPERAR LA CONFIANZA

Eso buscarán en el sur, afirmó el entrenador. “Es un partido que nos va a brindar una enorme exigencia”, agregando que “para poder recuperar la confianza y salir de ese lugar de incomodidad”.

Junto con ello, recordó que “Huachipato tiene distintos recursos para atacar y ha sido consistente en lo defensivo y estamos con la expectativa de ganar de visita, algo que no se nos viene dando en los últimos partidos”.

De paso, recalcó que los malos resultados y juego deficiente mostrado en los últimos partidos, es “una deuda interna, el equipo no ha tenido buenos juegos y por consecuencia no ha podido alcanzar la victoria. Hay un compromiso honesto del plantel y de mi grupo de trabajo, reconozco y sería hipócrita que hay cierto descontento. Todos quisiéramos ver a O’Higgins en un lugar más protagónico, que es uno de los objetivos de esta temporada”.

Finalmente, respecto al momento, donde los hinchas ya piden su salida, Soso sentenció que “reconozco que la defensa del proyecto siempre está en los futbolistas, ellos son quienes deben sentir como propio el proyecto y salir a defenderlo semana a semana” y que “sentimos que hay un gran compromiso para poder revertir esta situación y esperamos estar muy creativos para revertir este momento, que nos duele a todos”.

Anuncios

Rayo Zuliano recibirá a Dep. La Guaira por la llave 16

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Rayo Zuliano vs Dep. La Guaira, que se enfrentarán en el estadio Estadio Brígido Iriarte el próximo jueves 7 de marzo a las 19:00 horas . Gery Vargas Carreño será el árbitro del partido.
Anuncios

Rayo Zuliano y La Guaira se enfrentarán el próximo jueves 7 de marzo. Ambos equipos se jugarán su clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 19:00 horas en el estadio Estadio Brígido Iriarte.

El árbitro designado para el encuentro es Gery Vargas Carreño.

Horario Rayo Zuliano y Dep. La Guaira, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado, con el arbitraje de Ivo Méndez Chávez. El duelo se juega desde las 21:30 horas .
Anuncios

Con ansias de pasar a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Carabobo y Metro FC juegan hoy desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Ivo Méndez Chávez.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Cerro Largo se enfrentará a Racing (U) por la llave 14

Comparte esta noticia

Racing (U) recibe en el estadio Centenario a Cerro Largo el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas y Juan Benítez es el elegido para dirigir el partido.
Anuncios

Por el partido correspondiente al torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Racing juega ante Cerro Largo buscando la clasificación. El juego se disputa el jueves 7 de marzo, desde las 19:00 horas , en el estadio Centenario.

El encuentro será supervisado por Juan Benítez, el juez encargado.

Horario Racing (U) y Cerro Largo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Wanderers se enfrentará ante Danubio por la llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera mañana a las 21:30 horas . El partido será supervisado por Carlos Benítez.
Anuncios

Wanderers y Danubio juegan mañana en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera por la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, desde las 21:30 horas .

Carlos Benítez es el árbitro designado para controlar el partido.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios