Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

CAF finalizó su actuación en la Liga Nacional de Básquetbol Femenina 2022

Comparte esta noticia

Anuncios
  • El conjunto de la capital regional no tuvo chances para avanzar a la siguiente instancia, pero valoraron que el juego en la competencia siempre fue de menos a más.

 

El pasado jueves, el quinteto del Club Atlético Familiar Rancagua (CAF), culminó su participación en la Liga Nacional Femenina 2022.

El cuadro que dirige Cristian Figueroa disputó sus catorce partidos correspondientes a la fase regular de la competencia. Si bien es cierto no pudo cosechar victorias, la fortaleza de los otros conjuntos del grupo B hizo que la experiencia adquirida sea importante para futuras participaciones en el certamen cestero.

En ese sentido, Figueroa, apuntó en diálogo con El Rancagüino que “fue un torneo muy exigente. Nosotros como equipo siempre aspiramos a la mejora constante, a ir construyendo un buen nivel de juego, solidificando nuestras bases y creo que el objetivo se cumplió”.

Sobre eso, recalcó que “uno de nuestras metas es seguir mejorando, nuestro equipo es muy joven, la mayoría de nuestras jugadoras son Sub23, incluyendo a tres jugadoras Sub17 y otras cuatro a cinco jugadoras adultas, entonces es un grupo con mucha proyección”.

Pero también, dijo que “ese desarrollo, tanto en lo colectivo como lo individual, se fue mostrando a medida que íbamos jugando. Las más chicas, respecto a cómo iniciaron a cómo terminaron, la evolución fue considerable”.

Al respecto, el coach del grupo de jugadoras, señaló que “si bien es cierto lamentablemente no obtuvimos ningún triunfo en esta temporada, nuevamente nos posicionamos en un campeonato a nivel nacional, dándole oportunidades a las damas para que puedan mostrarse, desarrollar su juego y dar a conocer a la comuna y a la ciudad”.

Además, agregó que “independiente de los resultados, creo que nuestra participación fue efectiva, eficiente y siempre comprometida con la organización, en esta caso con la Liga Nacional”.

Cabe señalar que, el quinteto ahora tendrá algunas semanas de receso, porque de ahí se podrían sumar a la Liga de Desarrollo Femenina, que será Sub21 y donde “queremos participar. Así que tenemos que hacer un reclutamiento de chicas para poder tener un equipo competitivo y no salir de la palestra del básquetbol femenino”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios