Durante la tarde del domingo, Bomberos de la Tercera Compañía de la comuna de San Fernando, fueron despachados al camino a Termas del Flaco, ya que un grupo indeterminado de vehículos y personas se encontraban varados producto de la nieve.
Finalmente se trataba de dos vehículos los que habrían quedado varados en el trayecto. Afortunadamente los vehículos fueron liberados y debían retornar a Termas del Flaco. Desde bomberos se recordó y solicitó a la comunidad a no desplazarse al sector de la cordillerana, ya que la nieve caída no hace apto el camino para cualquier vehículo, exponiéndose a situaciones de emergencia como la antes descrita.
Carabineros del Retén Puente Negro, siendo las 18:30 horas recibió un llamado telefónico al nivel 133, el que indicaba que en el sector de las Termas del Flaco había un auto atrapado por la nieve, y en su interior dos adultos y dos niños. Con esa información se inician cursos de acción con personal de Onemi, bomberos y la delegación provincial, con la finalidad de que equipos de emergencia concurrieran.
A eso de las 21:40 horas los equipos de emergencia concurren acompañado del administrador del Hotel Termas del Flaco conocedor del sector y quien además dispuso de un buggy para la búsqueda y rescate de personas. Ya a eso de las 00:40 horas se comunica a personal de Gope, que solo se habían encontrado dos vehículos abandonados y sin sus ocupantes, dando con el paradero de uno de sus propietarios que manifestó que estaba desde las 17:30 horas en la ciudad de San Fernando, mientras que el segundo vehículo, de una empresa de la ciudad de Santiago, su posible dueño no se encontraba en su domicilio, agregándose que los automóviles no mantienen encargo por robo.
Se realizó la denuncia al Juzgado de Policía de San Fernando por los vehículos abandonado en la vía pública, participando en el rescate equipos del Gope, bomberos y administrador Hotel Termas del Flaco.