“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:1-5
La palabra VIDA en el Nuevo Testamento, que fue escrito en el idioma griego, tiene varias acepciones y estas son: «bios» y «zoe» y cada una de ellas es importante en nuestra vida.
La palabra Bios es la vida natural o biológica que es un don de Dios, esta se manifiesta al cien por ciento cuando nacemos y termina cuando morimos, en esta etapa se ven las necesidades del cuerpo y nuestras actitudes y motivaciones humanas.
La palabra Zoe es la vida espiritual, la vida que Dios tiene en El mismo y que es manifestada al mundo por medio de su hijo Jesucristo. El evangelista San Juan en su evangelio nos dice:
» En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida» Juan 5:24
En otras palabras, sino creemos en Jesús, en su sacrificio vicario, todos estamos muertos, por lo tanto, para que podamos vivir para siempre y no seamos condenados, necesitamos el don de la vida Zoe.
La palabra de Dios nos dice que: «Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida».
Por lo tanto, si tenemos a Jesús en nosotros, la vida estará con nosotros y nosotros en la vida, en Jesús el dador de la vida. Esto significa que no solo voy a tener vida biológica Bios que es un regalo de Dios, sino que también voy a tener vida espiritual Zoe, que también es un don de Dios y que es la vida eterna.
San Pablo escribiendo a la Iglesia de Colosas les decía: “…ustedes están COMPLETOS mediante la unión con él, que es la cabeza de todo principado y poder. Colosenses 2:10 …
El evangelista San Juan nos dice que: «En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres».
La nueva vida trae luz. La nueva vida, nos da luz y hace posible que podamos ver por dónde vamos a transitar, que decisiones tomar, que motivaciones y actitudes tener, en nuestro peregrinar, con el fin de dar mejor vida a nuestro Bio, vida biológica.
¿Ha permitido usted que la luz de Cristo brille en su vida?
Permita que nuestro Señor Jesucristo Ilumine, guie su vida y nunca podrá tropezar en la obscuridad.
Jesucristo, es el pan de vida espiritual que nutre nuestra alma, nuestro espíritu. Jesucristo es el agua viva que sacia nuestra alma.
“Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma…” Isaías 55:2-3
Pastor: Alejandro H. Cabrera C.