Los administrativos del Cesfam de Machalí aprendieron técnicas de Comunicación Efectiva para favorecer la atención del público con el fin de hacer suyas técnicas y conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de la salud mental propia para así entregar una atención eficiente hacia los usuarios, desde una perspectiva organizacional, colectiva y territorial.
Para este fin, se realizó un taller teórico y práctico, que estuvo enmarcado en el Programa Saludablemente y el Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitario MAISF local.
La psicóloga de Salud Machalí y educativa del taller, Claudia García, señaló que “la actividad nació de la necesidad de apoyar con el bienestar de la salud mental a nuestros funcionarios, quienes a diario están expuestos a un alto estrés debido a la pandemia por Covid 19 y otros factores externos, además de actualizar conocimientos con carácter educativo y experiencial, lo cual ayudará a mejorar la atención con la comunidad”.
La profesional de Salud Machalí añadió que “los funcionarios acogieron la instancia en donde participaron activamente y aprendieron nuevas técnicas de manejo para una comunicación efectiva con los usuarios, haciendo énfasis en el lenguaje verbal y no verbal, además de potenciar el desarrollo de habilidades blandas”.