Un detenido por el delito de robo en lugar no habitado dejó un operativo de carabineros en la comuna de Rengo, sector de la Villa Brisas del Sur. Tras un comunicado radial carabineros concurre a verificar un posible delito en el local, “Aguas Tipaume”, donde se entrevistan con la víctima quién manifestó que en horas de la madrugada del miércoles, había ingresado una persona desconocida, la cual causó daños en la reja del cierre perimetral y, un forado en la muralla para ingresar al interior de la dependencia.
Había sustraído especies de confitería, perfumería, abarrote y herramientas. Al verificar las cámaras existentes, el personal policial reconoció al imputado por lo que procedió a efectuar un patrullaje por el lugar siendo sorprendido en la calle Rio Ñuble con Río Itata, quién al ver la presencia policial se da a la fuga por los pasajes, tratando de saltar una reja, lugar donde cae y se procede a la detención de R.A.S.S, de 38 años con antecedentes policiales, pero nada pendiente.
Lo sustraído fue avaluado en la suma de un millón 700 mil pesos, sujeto que pasaría al respectivo control de detención, mientras que las especies robadas fueron entregadas a su propietario.