El alcalde, Juan Abarca Padilla, destacó el éxito de este evento, agradeciendo a la comunidad por la alta convocatoria que hubo en este certamen musical, a pesar del frío, “estamos muy contentos de esta iniciativa, que hemos preparado con mucho cariño para todos y todas. Este festival de la voz comunal, que hemos retomado después de mucho tiempo, contó con artistas de lujo y, para el jurado estuvo súper difícil dirimir a los clasificados del certamen. Con estas actividades, se promueve la participación, el encuentro y la recreación de los residentes de nuestra comuna”
El alto nivel de la competencia, fue una de las principales características de este festival, participando solo cantantes de la comuna. Los clasificados de la primera jornada, deberán presentarse este sábado 23 de julio, en el teatro municipal para definir el 1º, 2º y 3º lugar de cada categoría, los que recibirán premios en dinero de $100.000, $70.000 y $50.000, en formato de Gif Card.
En la primera noche del festival de la voz, se presentaron Mary Silva, Joans Palma, la agrupación folclórica, San Nicodemo de Coinco. En la segunda jornada y final, se contará con la presentación del taller de Baile de Salón, a cargo del profesor Antonio José Vargas, director, entrenador, profesor y coreógrafo del Club Deportivo Cultural Pellu De Perunfe, la presentación musical de Olga Llanquileo, Yarixa Tobar y Cristián Olmedo y finalmente acompañará el artista regional, Nibaldo Cornejo, acompañado de sus hijos Diego y Matilde Cornejo.