Por: Ricardo Obando.
El grupo sur de la Tercera División A tendrá un fin de semana de intensos partidos donde más de alguno podría festejar por anticipado su clasificación a la liguilla por el título.
Ese es el caso de Deportes Rengo. Los Oro y Cielo jugarán el domingo a las 15.30 horas como dueños de casa frente a Colchagua CD, donde el triunfo los enviará directamente el reducido por el título.
El elenco renguino viene de una interesante arremetida de seis fechas sin perder, y justamente la última caída la tuvo frente al cuadro de la herradura. Los pupilos de Matías Garrido tienen 16 unidades y jugarán ante un cuadro que tiene 14 (con un partido pendiente además). El conjunto que dirige Gerardo Silva no gana desde hace cinco fechas por ende, para ellos, los tres puntos son fundamentales para meterse en la disputa por la corona.
EL LÍDER EN EL GUILLERMO SAAVEDRA
Por su parte, este sábado al mediodía, Rancagua Sur tendrá un crucial desafío. Luego del frustrado encuentro frente a Lota Schwager suspendido nuevamente por la denuncia de posible soborno, los rojinegros esperan dar el golpe frente a Deportes Linares, para así seguir soñando con salvarse del descenso a Tercera B.
Con 9 unidades, y dos partidos pendientes, los adiestrados por Nelson Fuentes no pierden las esperanzas de cosechar un triunfo ya que registran cuatro partidos sin perder.
Chimbarongo es líder en la Tercera B
El miércoles, en partido pendiente, la escuadra de la ciudad del mimbre goleó por 2-6 como visitante a Cajón del Maipo, marcador con el cual alcanzó el primer lugar de la tabla de colocaciones del grupo centro igualando en 29 unidades a Municipal Puente Alto.
En la fecha 14, de este fin de semana, visitará el domingo en la comuna de El Monte a Clan Juvenil (19 horas).
Por su parte, Deportes Rancagua, que le pisa los talones a los verdes con 27 puntos, también jugará fuera de casa, este sábado a las 16 horas frente a Cajón del Maipo en la localidad de Los Maitenes.