La tarde del pasado miércoles, en el salón multiuso de Olivar, las usuarias del Programa Autoconsumo del FOSIS –institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia–, y que tiene un convenio con el municipio de Olivar, desarrollaron el segundo Taller de Seguridad Alimentaria, que contó con una charla nutricional a cargo de la nutricionista del CESFAM de la comuna, Gabriela Oyarzun, y con un taller práctico de cocina en manos del chef Juan Pablo Traverso.
En el taller práctico, las participantes pudieron aprender a preparar exquisitas recetas saludables de bajo costo, como lo fue el ceviche de lentejas, panqueques de avena, humus de garbanzo y hamburguesas de jurel con harina de avena. Al final de la actividad, las beneficiarias recibieron un recetario de comida saludable, y un libro con recetas tradicionales chilenas de manos de la alcaldesa María Estrella Montero.
Para Laura Olea, una de las usuarias participantes, “este taller es muy útil para mí. Aprendí ricas recetas para poder alimentarme mejor junto a mi familia, a bajo costo. Fue de gran utilidad”, dijo. Para la edil de Olivar, “es muy importante este tipo de instancias, que entregan conocimiento y son prácticas. Las usuarias del FOSIS se fueron muy contentas con lo enseñado por la nutricionista y por el chef”.