El pasado martes, en la cancha chica de Olivar, la alcaldesa María Estrella Montero junto a la directora regional (s) de INDAP O’Higgins Pía Muñoz; el jefe de área Doñihue de PRODESAL José Gallardo; el ejecutivo integral Ángel Valle, el equipo de PRODESAL municipal y autoridades municipales, hicieron entrega de los incentivos Fondo de Operaciones Anual (FOA) a 131 pequeños agricultores y agricultoras, usuarios del programa PRODESAL de Olivar, y que INDAP entrega a nombre del Gobierno de Chile.
Este incentivo está destinado a la compra de insumos, materiales y herramientas agrícolas en forma grupal y busca apoyar el desarrollo de actividades agrícolas, a fin de aumentar los ingresos de los productores con el objeto de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar campesina de la región y la comuna.
El FOA permite además a los beneficiados cofinanciar insumos y equipamiento básico, necesario para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias.
Sobre esta entrega, la alcaldesa Montero opinó “estoy muy feliz por las personas que hoy recibieron este beneficio que entrega el Gobierno de Chile, a través de INDAP, y que bueno que se esté trabajando con los olivarinos ayudándolos con estos insumos, para poder financiar actividades agrícolas. Agradezco a la directora regional (s) de INDAP por venir personalmente a entregar estos insumos, que serán de gran ayuda para potenciar el trabajo de estos agricultores de nuestro Olivar”.
Para Patricia Alegría, una de las personas beneficiadas, “esta ayuda es muy importante. Yo tengo un emprendimiento relacionado a las mermeladas, y esta azúcar me sirve bastante para mantenerlo. Además estuvo muy linda la ceremonia, con la presencia de la alcaldesa, las autoridades de INDAP y mis colegas”.
El monto total de la inversión fue de $15.065.000, que los micro productores agrícolas de la comuna agradecieron para el desarrollo de sus emprendimientos, crianza de animales y siembra de cultivos, entre otras actividades.