La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Graneros se preparó litúrgicamente y en oración para celebrar su fiesta patronal y también para realizar en el templo la tradicional “porotada” solidaria.
Los feligreses rezaron la novena a la Virgen y participaron activamente de la misa celebrada el 16 de julio a las 11.30 horas por el padre Alejandro Jorquera, párroco de Graneros. Al finalizar la eucaristía, el sacerdote entregó escapularios de la Virgen del Carmen a todos los presentes.
En un ambiente de colaboración y hermandad, desde hace años, los agentes pastorales preparan ese día un almuerzo para personas en situación de calle y sus familias, pero también llegan migrantes y gente de escasos recursos.
En esta oportunidad, luego de reunir todos los ingredientes mediante distintas donaciones, se dispusieron a cocinar, los porotos con riendas. Ese trabajo conjunto les permitió repartir cerca de 380 raciones que, por la pandemia, se entregaron para llevar a sus casas.
De esa forma, después de la misa fueron llegando los beneficiaros para llevarse un plato de comida caliente. Así, con esta acción solidaria, pusieron el broche de oro a la celebración de su patrona.