Por: Ricardo Obando.
Luego de la victoria agónica sobre Universidad de Chile en el estadio El Teniente, Mariano Soso se mostró feliz por el desempeño de sus dirigidos, a pesar que, en los 90, al equipo le costó vulnerar a un cuadro que tenía muchas bajas respecto a su once ideal.
El gol de Matías Donoso en los 90’+3’, liberó tensiones, le dio tres puntos claves y lo devolvió al séptimo puesto, ocupando una de las plazas para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Al respecto, el DT, manifestó que lo conseguido, “es una victoria sumamente importante para nosotros. Creo que fue una victoria justa y merecida, producto de la ambición que tuvo O’Higgins y de una demostración de entrega por parte de los futbolistas”.
Este partido, agregó, “era importante para retornar a uno de los objetivos que tiene el equipo, que es clasificar a una competencia internacional después de seis años”.
Junto con ello, recalcó que fue “un partido satisfactorio para nosotros, que nos pone en la senda del crecimiento en cuanto al juego y a la producción de resultados”.
Ahora bien, el estratega recordó que este encuentro, “nos exigió una buena organización defensiva, el equipo lo mostró. El rival tuvo aproximaciones producto del cambio de sector de ataque, recurso que se hizo presente y de algunos arrestos individuales. Pero, estoy muy conforme en cuanto a la producción del equipo, desde lo colectivo y también hay un crecimiento significativo desde lo individual, y eso provoca que el equipo se manifestase como lo hizo hoy”.
Finalmente, Soso, aseguró que la victoria “tiene que ver con el nivel de compromiso y hacer efectivo ese proyecto de partido. El nivel de ejecución fue valioso para nosotros”.