Por: Fernando Ávila F.
Un hecho no menor ocurrió la madrugada de este miércoles en la comuna de Rancagua, específicamente en el Pasaje La Tajada de la Villa Los Guindos. La información proporcionada por carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, indica que un menor fue lesionado por un proyectil balístico, también conocido como “bala loca”.
Carabineros se entrevistó con la madre del menor de 10 años, quien manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, desde el techo del dormitorio del menor ingresa un proyectil balístico el cual impacta en uno de los dedos de la mano derecha del niño.
Tras ello el menor fue derivado hasta el SAR Oriente, donde fue diagnosticado con un hematoma en su dedo medio, lesión afortunadamente de carácter leve. En cuanto al proyectil, luego de las revisiones respectivas fue encontrado en la cama del menor disponiéndose peritajes de personal de Labocar, entre ellas análisis del proyectil. Se desconoce la procedencia de la bala, trabajo que deberá quedar acreditado en la investigación correspondiente.