Por: Fernando Ávila F.
A dos meses exactos de la desaparición de Mauricio Rojas Peñailillo, el calvario de su familia estaría llegando a su fin este domingo. Es que lo ocurrido el sábado último, cuando equipos de búsqueda encontraron su teléfono, indicaba que su paradero estaría cerca. Desaparecido desde el pasado 31 de mayo, la búsqueda de la familia no cesó e hizo que el caso fuera conocido a nivel nacional.
Ya este sábado el Fiscal, Pablo Muñoz, ordenó en terreno diversas diligencias a la Brigada de Homicidios y peritos especializados de la Policía de Investigaciones en el sector del cruce Santa Ana. Lamentablemente este domingo habitantes de la comuna de Graneros alertaron de la presencia de un cadáver al interior de un canal. La noticia la confirmó el alcalde, Claudio Segovia, quien sostuvo que si bien aún no se puede afirmar con exactitud que se trate del cuerpo de Mauricio, su padre logró reconocerlo, lo que deberá quedar esclarecido con los peritajes que realicen los equipos especializados de la Policía de Investigaciones.
El cuerpo fue encontrado bajo un Puente en la calle Santa María, esquina Ruta H-10, canal Santa Marta. En el lugar se encontraba la tarde de este domingo, carabineros, bomberos y personal de la PDI, así como el alcalde adujo que la situación provocó conmoción entre la comunidad. Segovia agregó que pese al estado del cuerpo, el padre de Mauricio pudo reconocerlo, agregado que como autoridad hicieron todo lo posible para acompañar a la familia y, no detener la búsqueda. Sobre la causa de muerte, si hubo o no participación de terceros y, la ratificación de que se trate de Mauricio Rojas, deberá quedar determinado en los peritajes que realice la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal.