Por: Ricardo Obando.
La ocasión era propicia para sostenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. O’Higgins viajó a Quillota para buscar una tercera victoria consecutiva pero, no jugó bien, le costó y terminó perdiendo merecidamente por 1-2.
Audax Italiano, con poco, dominó el encuentro, se hizo del partido de muy buena forma porque presionó a la zaga rancagüina y lo complicó en todo momento.
En la primera parte, no fue buena. Los celestes se afirmaron en la defensa, pero en ataque mostraron poco y nada. Es más, solo una acción personal de Barceló con un tiro cruzado desde la derecha y nada más.
En la otra vereda el rival se hizo del fútbol, de las llegadas pero sin peligro evidente. Alexis Martín, especialmente en los primeros 20 minutos, intervino en un par de jugadas, pero no mucho más tampoco.
Ambos elencos se neutralizaron en el terreno de juego y eso llevó al partido a un cero a cero al descanso. Claro está que, en los descuentos, el juez Felipe González fue llamado por el VAR para analizar un posible penal, una mano de Fabián Torres, pero el referi prefirió no cobrar la pena máxima.
NO PUDO
En el segundo lapso, el panorama del partido no cambió mucho. El dueño de casa nuevamente fue más, tuvo las mejores ocasiones y las convirtió.
El elenco celeste, sin encontrarse, vio como en los 64’ el Audax convirtió la apertura de la cuenta. Un error de Juan Fuentes en la salida le permitió al paraguayo Riveros armar la jugada que definió Michael Fuentes, eso sí, con la complicidad del portero Alexis Martín Arias.
Después de eso, O’Higgins tuvo una reacción que le permitió empatar. En los 70’, Facundo Barceló conectó por la izquierda y no tuvo problemas para batir a Tomás Ahumada. Hasta ahí, el punto era bueno, pero quedaba algo más para terminar con el veranito celeste.
En los 84’, la defensa quedó mal parada y por el centro del área marcó el debutante delantero Ignacio Colombini, que a los 30 segundos de estar en cancha, consiguió el gol de la ventaja final.
Audax, lo mereció, no hay dudas. Y, sobre el final, Pedro Pablo Hernández se fue expulsado por un patadón.
Los rancagüinos cierran la fecha fuera de la zona de copas y el próximo sábado deberá recibir a Curicó Unido en el estadio El Teniente.
Ficha del Partido
Audax Italiano (2): Tomás Ahumada, Carlos Labrin, Diego Torres, Raúl Osorio, Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda (89’, Marlon Carrasco), Gonzalo Álvarez (76’, Tomás Hernández), Diego Torres; Michael Fuentes (83’, Ignacio Colombini), Luis Riveros (83’, Germán Estigarribia). DT: Juan José Ribera.
O’Higgins (0): Alexis Martín, Moisés González (60’, Fabián Hormazabal), Brian Torrealba (67’, Esteban Moreira), Fausto Grillo, Antonio Díaz; Juan Fuentes (80’, Diego González), Diego Fernández (60’, Cristóbal Castillo), Matías Marín (80’, Gastón Lodico), Pedro Pablo Hernández, Matías Donoso, Facundo Barceló. DT: Mariano Soso.
Árbitros: Felipe González, Víctor Lara, Luis Jarpa, Luis Lara.
VAR: Cristian Garay, Marcia Castillo.
Amonestados: Riveros (AUD); Grillo (OHI).
Estadio: Lucio Fariña, Quillota.
Público: 845 espectadores.