La expedición a Quillota devolvió todos los fantasmas al primer plano de la actualidad celeste. Luego de dos fechas donde el equipo fue capaz de conseguir triunfos, frente a Audax Italiano no dio pie con bola y merecidamente perdió el encuentro.
Para peor, su capitán Pablo Hernández fue expulsado sin apelación y su patrón en la defensa Fausto Grillo recibió una nueva tarjeta amarilla que lo privará de jugar en la fecha subsiguiente.
Tras el duelo en el césped sintético del estadio Lucio Fariña Fernández, el DT Mariano Soso analizó el juego. “Para nosotros era un partido sumamente importante, poder conseguir una tercera victoria consecutiva y conservar ese lugar que habla de la parte alta de la tabla, asumo que no pudimos dar ese paso y que hay que levantarse en condición de local, para hacer un buen partido, ganarlo y volver a ese lugar”, dijo.
Es más, en el análisis de cada etapa, sostuvo que “en la primera mitad tuvimos algunas complicaciones para contener el juego por banda, que nos duplicaron y bastante bien. El equipo, cuando dispuso del balón, tuvo algunas progresiones pero no tuvo profundidad” y que “en el segundo tiempo encontramos la respuesta del equipo en desventaja, es decir, el rival se puso 1-0, hicimos algunas intervenciones que mejoraron el juego, pudimos empatarlo y después el rival se vuelve a poner en ventaja”.
Eso sí, Soso reconoció que “hubo una cierta supremacía por parte de Audax y eso explica el resultado”.
Finalmente, el DT, añadió que en los días que quedan para enfrentar a Curicó Unido “hay que tener templanza y ponerse en tarea para diseñar la mejor semana y ganar un partido muy importante, por el rival que vamos a enfrentar”. Dicho partido está fijado para el sábado venidero a las 12.30 horas.