El sábado y domingo se desarrolló en la capital regional la final de la Liga Nacional de Menores de voleibol U19.
En la ocasión, la Asociación de Rancagua (ASVORA) fue la anfitriona de los sextetos de Río Bueno (Los Ríos), Lebu (Bío-Bío), San Martín (Valparaíso) y Club Escolar IRFE de Santa Cruz.
El primer día de competencia se llevó a cabo en el gimnasio del Complejo Patricio Mekis donde se jugó la ronda de clasificación y el domingo, en el Gimnasio Hermógenes Lizana, se efectuaron los cruces para dirimir a los clasificados a la ronda final.
Allí, el Club Deportivo San Martín y Voleibol Lebu ocuparon el primer y segundo lugar, mientras que Río Bueno e IRFE el tercer y cuarto puesto respectivamente.
Los mejores
Tras la realización de este certamen, se entregaron los premios individuales. En ese sentido el mejor jugador fue Benjamín Salinas (San Martín), quien además recibido el recibimiento como el mejor ataque. Los otros jugadores fueron: Alain Mellado, mejor saque (Río Bueno); Patricio Lecaros, mejor bloqueo (Lebu); Gonzalo Guerrero, mejor receptor (Lebu) y; Martín Godoy, mejor armador.
Cabe consignar que, desde ASVORA, señalaron que “agradecemos el apoyo de la Corporación de Deportes Rancagua y nuestro IND , por facilitar las dependencias para desarrollar ambas jornadas”. Así también, agradecieron “el impecable trabajo del Colegio de Árbitros Regional; a los apoderados y dirigentes que fueron parte de esta fiesta del voleibol dando un grato ambiente deportivo y por supuesto a los jugadores quienes demostraron un excelente nivel de juego”.
Además, valoraron lo realizado por IRFE puesto que logró “llegar a estas instancias mostrando el nivel en su corto tiempo de preparación junto a su técnico Andrés Guzmán”.
Finalmente, hay que destacar que en estos días de voleibol se homenajeó a la destacada jugadora y entrenadora, Alicia Ubilla, quien falleció la semana pasada en San Fernando.


