Los SUV siguen ganando espacio en el mercado chileno, representando ya un 43% de la industria principalmente gracia a su versatilidad y comodidad. Es que el segmento mostró un importante crecimiento en 2021, con una variación del 4,8% respecto al año anterior, mientras que en lo que va del 2022 crece al 1,2% anual.
La marca Chevrolet entrega una oferta de modelos que busca atender las distintas preferencias de los consumidores siendo la marca con mayor cantidad de unidades patentadas en lo que va del 2022. “Los modelos SUV de Chevrolet han sido sumamente valorados por el mercado chileno, y por eso hemos ampliando nuestro portafolio con productos que reúnan todas las características técnicas que más se valoran, pero que resalten por su estilo y diseño”, indica el director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile, Gustavo Colossi.
El último integrante a esta familia SUV de Chevrolet fue New Traverse 2022, la cual sobresale por su amplio espacio interior, seguridad de punta, tecnologías únicas y una apuesta más atrevida, que lo convierten en el auto ideal para personas que tengan un estilo de vida atrevido y, al mismo tiempo, quieran un vehículo cómodo.
Así también, resalta en este portafolio el Chevrolet Tahoe por poseer una de las cabinas más grandes y espaciosas dentro de sus SUV; y Blazer, un modelo de estilo deportivo de tamaño mediano, que sobresale por ser compacto y juvenil.
“Otra apuesta totalmente distinta es Groove preferido por un público joven entre 28 y 40 años y que busca un alto equipamiento en tecnología y seguridad”, resalta el ejecutivo. Por su parte, Tracker es el modelo con mayor crecimiento, alcanzando más del doble de unidades patentadas con respecto a lo registrado en 2021.
En el portafolio de SUV de Chevrolet también encontramos otros modelos como Captiva, Traiblazer, y Spin en su versión Activ, todos los cuáles siguen posicionándose en los distintos segmentos de clientes. (Fuente: Chevrolet)