Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

TSF y Tomás Lawrence chocarán por la Copa Chile LNB

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

 

Desde el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, el básquetbol profesional chileno tendrá el cierre de la temporada en la Copa Chile, certamen donde jugarán palmo a palmo los equipos de la Primera y Segunda División.

En ese sentido, los dos cuadros de la ciudad de San Fernando fueron sorteados en el grupo C, por tanto, chocarán por primera vez en el profesionalismo.

Tanto Tinguiririca como Tomás Lawrence disputarán ocho juegos en la fase regular de la Copa, frente a Santiago Morning, Liceo de Curicó y Club Manquehue. En esta zona avanzarán a la siguiente instancia los dos mejores.

Es más, de acuerdo al calendario, ambos conjuntos se verán las caras en el partido inaugural, donde el local será TSF.

En caso de seguir en carrera, se emparejarán con los otros cuatro clasificados de las zonas A y B, donde están: Colegio Los Leones, Municipal Puente Alto, Stadio Italiano, Boston College, Brisas, Basket UC, Árabe de Valparaíso, Sportiva Italiana, Luis Matte Larraín y Sergio Ceppi.

En tanto, en los grupos D, E y F jugarán: Español de Talca, Universidad de Concepción, Deportivo Alemán, Municipal Chillán, Truenos, Las Ánimas, Valdivia, Temuco UFRO, Liceo Pablo Neruda, Español de Osorno, Ancud, Castro, Puerto Montt, Atlético Puerto Varas y Deportivo Osorno.

A play-off avanzarán los ocho mejores y los ganadores de cada llave accederán al cuadrangular final. El torneo culminará el 11 de diciembre.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios