Por: Ximena Mella Urra.
Tras escapar de una caja a gran altura y aparecer luego en las enormes letras que distinguen el recinto de Monticello, el ilusionista chileno Jean Paul Olhaberry pasó a formar parte del espectáculo habitual de este centro de entretención como “artista residente”. Ahora regresa con una segunda presentación de su show llamado Ilusión, estrenado en el Gran Arena el pasado 15 de julio y el que obtuvo gran éxito de público.
Esta vez vuelve para presentarse el domingo 14 de agosto a las 20 horas en el mismo coliseo con el fin de cautivar a toda la familia. Y que mejor hacerlo en estas fechas como el mejor panorama para los niños y niñas que este mes celebrarán en su día.
En conversación exclusiva con #DiarioElRancagüino, el mago comentó que en “Ilusión” pone en escena sus últimos diez años de trabajo con grandes ilusiones, actos de mentalismo, e incluso un truco de magia masivo realizado en manos de los propios espectadores que asisten al Gran Arena Monticello. “Voy contando las historias de la magia que ocurrieron en Chile y el mundo que yo mismo he ido investigando. Sumado a los actos de escapismo que es mi disciplina y por lo cual recibí este año el premio Merlín Awards 2022 como el mejor Geoescapista de los últimos tiempos”, indicó. Uno de sus momentos más impactantes de su presentación es sin lugar a dudas es el escapismo desde un enorme recipiente lleno de agua. Si bien su show es el mismo de julio pasado, siempre hay pequeñas novedades que va integrando el artista para entretener a quienes regresan.

A su juicio son actos que producen suspiros como lo hacía la magia antes. “La idea es que los espectadores vivan una experiencia con una curva de emociones, desde la hermosura de una flor hasta el suspenso en el escapismo. Tienen que estar ahí para vivirlo”, insistió Olhaberry sin querer adelantar mucho más de las sorpresas que ofrecerá. “El espectáculo posee una mezcla de disciplinas tecnológicas con un gran escenario para un imponente despliegue visual, tenemos una imponente pantalla atrás y muchos efectos especiales, todo ello gracias a un equipo de 15 personas y 7 artistas sobre escena”, añadió Jean Paul.
La invitación del artista recae en poder vivir la magia como hace mucho no se ve en Chile, manifestando que “es un show que nada debe envidiarle a los shows de Las Vegas, por eso vayan en familia a maravillarse y asombrarse”.
Recuerda que las entradas las puedes conseguir desde www.granarenamonticello.cl y en www.topticket.cl . El espectáculo contará con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades. En tanto, los asistentes deberán contar con el Pase de Movilidad habilitado que será exigido en la entrada por lo que se recomienda llegar con anticipación al recinto de Mostazal. También pueden seguirlo en su Instagram @jeanpaulmago para conocer más sobre este prestigioso ilusionista y su residencia en Monticello.
(REGISTRO AUDIOVISUAL ENTREGADO POR EL ARTISTA A EL RANCAGÜINO Y A CARGO DE @ALTOSTUDIO.CL)