Se preveía y así fue. El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP entregó su veredicto para el caso del capitán de O’Higgins, Pedro Pablo Hernández, quien fue expulsado en el encuentro frente a Audax Italiano del pasado domingo.
El capitán celeste propinó una fuerte entrada a un defensor itálico y el juez del encuentro, Felipe González Alveal, le expulsó. En el informe del árbitro se consigna que el Tucu dejó la cancha “Ser culpable de juego brusco grave; En el momento de disputar el balón, el jugador golpea con la planta del pie a la altura de la tibia de su adversario, con uso de fuerza excesiva”.
De esta manera, el Tribunal que sesionó la noche del martes dictaminó las dos fechas de suspensión. Por tal motivo, Hernández, queda fuera de los cruciales encuentros frente a Curicó Unido (sábado 6 en Rancagua) y del viernes 12 en la visita a Universidad Católica.
En tanto, el órgano de justicia de la Asociación también dictó otra sanción en contra de un celestes. Fausto Grillo, defensa, vio como le mostraron la quinta amarilla en Quillota. Es por eso que, tendrá que cumplir con la pena de un juego fuera de la citación, la que cumplirá en el lance contra la Católica.
Cabe consignar que, para el sábado en El Teniente, el que sí podrá estar es el uruguayo Facundo Castro, quien estuvo ausente del último partido por sumatoria de tarjetas amarillas.
PREPARANDO EL PARTIDO
En el Monasterio Celeste, los rancagüinos preparan el juego del sábado, donde necesitan sumar frente a los curicanos, elenco que marcha en la parte alta y que viene de caer goleado frente a Everton.
En el equipo que dirige Mariano Soso, hay confianza en que podrán recuperarse y cambiar la mala imagen que dejaron en Quillota.
Para este partido, se autorizó un aforo de 6.900 personas, de las cuales 700 serán hinchas visitantes quienes serán ubicados en la galería Rengo. El resto de las ubicaciones corresponderá a forofos celestes.