Por: Fernando Ávila F.
Fotos: Municipalidad de Graneros.
Durante el mediodía de este jueves, la familia y amigos de Mauricio Rojas Peñailillo, recibieron en el Servicio Médico Legal de Rancagua su cuerpo, luego de haber sido encontrado por su familia fallecido el pasado domingo al interior de un canal en la comuna de Graneros, tras permanecer dos meses desparecido.
Carabineros realizó la escolta y apoyo en el traslado desde el SML hasta la comuna de Graneros, ya que se realizó un recorrido por diferentes calles céntricas de la comuna. El velorio se lleva a cabo en calle Santa. Ana, camino Vecinal s/n. Graneros. Quedan peritajes pendientes que deben determinar la causa de muerte del joven, informe que deberá entregar el Servicio Médico Legal, así como el resultado de los peritajes que se deben hacer a su teléfono, encontrado el pasado sábado también en la comuna de Graneros.
Su familia busca conocer la verdad, situación que debe determinarse en la investigación correspondiente. Ya se realizó la autopsia y, se está a la espera de informe definitivo, estando la causa de muerte aún indeterminada. También se investiga un incidente que tuvo el joven con unas personas en el mes de abril en la plaza de Graneros, Fiesta de la Vendimia, donde fue golpeado, arista que trabaja la Brigada de Homicidios y la que también es motivo de investigación por parte de la Fiscalía Regional de O’Higgins.