El sábado, a las 15 horas, se iba a disputar la última fecha de la fase zonal de la Tercera División A. De los tres elencos de la región del Libertador que participan en la competencia, solo Deportes Rengo jugaría por cumplir pues ya avanzó a la liguilla por el ascenso al fútbol profesional.
Mientras que, Rancagua Sur y Colchagua CD, tenían que buscar unidades que les permitiera, primero, mantener la categoría y, segundo, intentar alcanzar uno de los dos cupos que quedan disponibles para la siguiente ronda de la competencia.
Pero tendrán que esperar. Los incidentes acaecidos en San Fernando la noche del miércoles llevó a la ANFA a suspender la fecha y postergarla hasta culminar una investigación que se iniciará en contra de los dos elencos participantes en la gresca.
¿Sanciones? De la dirigencia de Tercera División se puede esperar cualquier cosa, desde una amonestación por escrito, el descenso de los equipos y hasta desafiliación. Eso lo tendrán que determinar atendiendo todas la pruebas que ambos conjuntos puedan aportar, considerando también que hay muchos videos que muestran lo que realmente pasó.
ASÍ ERA EL PANORAMA
Mientras los Oro y Cielo visitaban al puntero Deportes Linares, los rojinegros viajaban hasta la región de Los Ríos para ser forasteros en la casa de Provincial Ranco. Allí, los rancagüinos (16 puntos) deben conseguir al menos un punto para no descender, pero si cosechan los tres estarán en la disputa por el título de la cuarta categoría del balompié nacional. Eso, antes de conocer un posible castigo.
En tanto, en San Fernando, Colchagua CD se jugaría su última chance. Con 15 unidades a su haber, el empate les permitirá quedarse un año más en la Tercera A, pues por diferencia de goles supera a Deportes Quillón, justamente su rival. Ahora bien, si lo derrota, podría conseguir su paso a la instancia siguiente dependiendo de que Osorno no derrote a Lota Schwager, pues ahí sobrepasaría a los lecheros también por la diferencia de tantos. Claro está, todo en el papel.