- Luego del encuentro, el director técnico de O’Higgins, manifestó que su equipo jugó bien, que tuvo ocasiones y que perfectamente pudo ganar.
Buenas sensaciones dejó el empate del sábado. Según Mariano Soso, O’Higgins tuvo méritos para derrotar a Curicó Unido, a pesar de que la falta de concreción sigue siendo el mayor pecado de su proyecto.
Luego del encuentro, el DT comentó que “pudimos dominar. En la primera mitad el equipo saltó al campo con mucha determinación, tuvimos una buena organización defensiva y hasta la expulsión habíamos tenido aproximaciones, más peligro. Algo que nos venía faltando”.
Así también, aseguró que, en el complemento, su equipo “mostró un buen comportamiento en la fase defensiva y supo cómo atacar al rival. Merecimos la victoria”.
Junto con ello, Mariano Soso puntualizó que “para nosotros era súper importante conseguir la victoria, aun así, nos parece valioso poder destacar el desarrollo del juego y algo no menor, jugar 50 minutos con un hombre menos. El equipo dio respuestas muy efectivas y entiendo que es un pase hacia adelante”.
Es más, Soso apuntó que la valoración del juego es positiva. “El rival presentó un doble contención y un volante ofensivo, nosotros establecimos a Camilo Moya como medio centro y jugamos con dos internos de frente al campo como Matías Marín y Gastón Lodico, y a Facundo Castro a espalda del medio centro rival. El equipo tuvo muy buenas presiones a partir de las interpretaciones de ellos, y puedo reconocer que han sido un buen aporte”.
MIRAR PARA ADELANTE
Lo expresado en la cancha, sin duda que debe repetirse en futuros partidos. Así lo cree el mismo entrenador.
“Hay que valorar las mejorías que tuvimos y hay que pretender darle continuidad a lo que pudimos mostrar”, dijo.
Es más, agregó que “tenemos que ir en búsqueda de la regularidad. Nosotros nos propusimos estar en partido, ver como el equipo sostiene comportamientos. Es decir, no jugar de a ratos”.
Pensando en el cierre de la competencia, con duelos claves como que el que se vivirá el jueves, Soso manifestó que “hay que ser más regulares”, y que “pretendemos ser protagonistas, el juego de ataque que el equipo supo mostrar, la agresividad y la combatividad, el amor propio”.