Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins sacó la tarea pese a las seis ausencias que tuvo.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

Fotos: Héctor Vargas.

 

Pudo tener una mejor suerte, sin lugar a dudas, pero se tuvo que conformar con un empate.

O’Higgins, la noche fría del jueves, igualó 2-2 frente a Universidad Católica en un partido donde, perfectamente pudo conseguir los tres puntos.

En la primera mitad, la paridad del periodo quizás fue lo más justo.

El equipo que dirige Mariano Soso se paró bien en el campo de juego, intentó anular a los Cruzados, pero antes de la apertura de la cuenta, la falta de finiquitó pesó.

Lo anterior porque, ya antes de los 2’ remates de Barceló y Ubilla, generaron preocupación en la defensa rival.

Mismo caso cuando el “Conejo”, en los 4’, falló en un remate donde tuvo el espacio para definir mejor.

En zona propia, preocupaciones hasta los 10’ fueron escasas. La UC, que modificó esquema y solo jugó con dos puntas, intentó con las entradas de Fuenzalida y Zampedri, pero no mucho más.

En los 13’, parecía que llegaba el festejo, cuando Gastón Lodico entró al área, lanzó fuerte y Dituro estuvo notable para manotear.

Pero, goles que no haces, te los hacen. En los 19’, en la primera ocasión que la Católica movió el balón, y tras no marcar bien, Fuenzalida aparece destapado por el segundo palo. 1-0, y desazón en la hinchada celeste.

Eso sí, el equipo no sintió el golpe pues, pese a estar en desventaja, se apegó al libreto.

En los 21’, 31’ y 33’, otra vez aparecieron por zona cruzada, con acciones de Lodico, Moreira y Barceló.

Hasta que, en los 44’, llegó el empate. Camilo Moya recuperó en la salida de la UC, Lodico abre para Díaz, centro del “Toño” y Esteban Moreira le ganó por arriba a Kagelmacher, cabezazo y a cobrar. Nada que hacer Dituro. Golazo para irse al descanso 1-1.

 

LO TUVO PARA MATAR

 

En el segundo lapso, primera llegada de O’Higgins y a festejar. Facundo Barceló encontró un balón fuera del área y con un remate cruzado dejó sin opción a Dituro. Recién habían transcurrido 240 segundos de reiniciado las acciones y el “Capo” ya estaba 1-2 en ventaja.

Segundos después, el mismo ex Emelec pudo sentenciar la victoria, pero le erró por poco al pórtico.

Luego, y por las condiciones del encuentro, ante un rival con variantes, pero que dejaba espacios en retaguardia, Soso comenzó a mover piezas para ponerle cerrojo al partido.

Si bien es cierto, el dueño de casa intentó por todos los flancos, pasaron varios minutos donde Alexis Martín no intervino. Hasta que, en los 80’, un error de Moya culminó en una contra de Fuenzalida y posterior definición de Zampedri, que conectó con un zapatazo el centro del “Chapa”.

Anuncios

Para cerrar, O’Higgins se tuvo que defender aún más, y lo supo hacer. Prácticamente puso el bus en zona propia y así se terminó quedando con un empate 2-2.

El punto sirve, sin dudas. Ahora viene la llave de Copa Chile, frente a Unión Española, el próximo miércoles en Rancagua.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Germán Lanaro (55’, Bryan González), Gary Kagelmacher, Branco Ampuero; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra (60’, Gonzalo Montes), Luciano Aued, César Pinares (83’, Diego Ossa), Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

O’Higgins (2): Alexis Martín; Brian Torrealba, Diego González, Diego Carrasco, Antonio Díaz; Camilo Moya, Gastón Lodico, Matías Marín (55’, Juan Fuentes), Sebastián Ubilla (75’, Diego Fernández); Esteban Moreira (87’, Moisés González), Facundo Barceló. DT: Mariano Soso.

Árbitros: Piero Maza, José Retamal, Carlos Poblete, Matías Quila.

VAR: Héctor Jona, Leslie Vásquez.

Amonestados: Aued, Isla, Fuenzalida (UC); Barceló, Ubilla, Carrasco, Fuentes, Soso DT, Díaz (OHI).

Goles: 1-0, 19’, Fuenzalida: 1-1, 44’, Moreira; 1-2, 49’, Barceló; 2-2, 80’, Zampedri.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Público: 7.652 espectadores.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios