Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Estudiante de Medicina Unab es elegida como Miss Earth Chile

Comparte esta noticia

Anuncios
  • La alumna de quinto año de la carrera en la sede Concepción viajará a Filipinas a fines de este año para competir por la corona para ser embajadora del medio ambiente.

 

Daniela Riquelme tiene una larga historia en pasarelas y la de Miss Earth no es su primera incursión en certámenes de belleza. La estudiante de quinto año de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello fue elegida para representar a Chile en la elección que se realizará a fines de año en Filipinas para convertirse en una embajadora del medioambiente. El concurso promociona el cuidado la sostenibilidad, el reciclaje y el ecoturismo.

En Miss Chile Universe, en 2021, y como modelo ha caminado en múltiples ocasiones por la plataforma y esa experiencia la ha llevado también a convertirse en instructora de autoestima para niñas de la academia de Stefany Urenda, en Los Ángeles, Región del Biobío.

“La idea es poder motivarlas para que puedan desarrollar su personalidad y hemos visto un progreso en las niñas, empiezan a brillar y confiar en ellas mismas también”, relata, interrumpiendo una sesión de fotografías para las gráficas oficiales del concurso.

Además de toda esta experiencia, cuenta con una certificación inglés nivel B2, de la Universidad de Cambridge.

Belleza y salud

Más allá de cánones estéticos, lo que apasiona a la estudiante es la salud física y mental de las mujeres en sus distintas etapas de vida. Por eso, apoyada, además por los académicos de su casa de estudios, desarrolló el proyecto @yoestoyatiempo en Instagram. “Decidí crear este espacio el año pasado, donde utilizando siempre fuentes confiables, y además con la supervisión de mis profesores de la universidad, entrego información sobre prevención del cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, por ejemplo, los exámenes preventivos, recomendaciones para la prevención y la detección temprana”.

Sobre sus estudios Daniela cuenta que, si bien de coronarse con el cetro de Miss Earth a nivel mundial eso la obligaría un tiempo a alejarse de las aulas para viajar durante un año como embajadora de temas medioambientales, su plan es retomar la actividad académica una vez finalizado el proceso. “He recibido apoyo de la universidad y del director de carrera, porque consideran que es un concurso que tiene un rol y un mensaje importante. Quiero completar mi carrera y me gusta mucho la ginecología que también está vinculada al bienestar de la mujer”.

 

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios