- El conjunto celeste tuvo seis ausencias y no se notó. Perfectamente pudo vencer y se tuvo que conformar solo con un empate.
Por: Ricardo Obando.
Ecos de la igualdad 2-2 en San Carlos de Apoquindo. O’Higgins, por segunda fecha consecutiva, mostró pasajes interesantes de buen fútbol. A diferencia del juego frente a Curicó Unido, contra Universidad Católica encontró gol y eso sin duda que alienta a que el trabajo que se viene mostrando en cancha, es el camino correcto.
Luego del encuentro, el DT Mariano Soso entregó sus impresiones. Según expresó, “creo que hemos podido imponernos frente a un rival que tiene su jerarquía, hemos podido traducir mucho de lo entrenado y pudimos ser protagonistas del juego”.
Además, sentenció que en este lance, “no adoptamos una postura expectante, sino que por muchos tramos pudimos imponer condiciones. Entiendo que merecimos la victoria”, y que “en la segunda mitad el equipo lo jugó en un bloque bajo y fuimos realizando modificaciones para poder contener y no desistir del proyecto de ataque”.
En el balance general, argumentó que “la sensación es valiosa en cuanto al desarrollo y producción del equipo, pero no es satisfactoria en cuanto al resultado” y que “veníamos a buscar la victoria y por los argumentos que mostró el equipo, la merecía”.
Sin tener en cancha a Pedro Pablo Hernández, Fausto Grillo, Matías Donoso, Facundo Castro, Fabián Hormazabal y Cristóbal Castillo –ausentes por diversas circunstancias- el “Capo” pareció jugar con un once ya consolidado, donde el nivel mostrado dejó buenas sensaciones. “Para nosotros es valioso darle sentido a lo que hemos manifestado, que la fuerza en este proyecto radica en lo colectivo. La esencia de O’Higgins hoy se manifestó de buena manera”, dijo al respecto el DT, agregando también que “en cuanto a la regularidad, es algo que todo equipo persigue. Es una tarea que buscamos, e intentamos que esos rasgos que forman la identidad del equipo se puedan mantener en el tiempo”.
Es más, puntualizó que en este partido, “fuimos un equipo que supo construir ataques y que tuvo contundencia a la hora de finalizarlos. Valoramos la producción del equipo y nos vamos con un sabor un tanto amargo, porque entiendo que el triunfo era justo y merecido”.
Finalmente, y ante la consulta de que en el último tramo del torneo, cambian los interpretes pero el equipo juega y produce en arco rival, Mariano Soso recordó que “verlo crecido al equipo es satisfactorio. Por otro lado, destaco que nos reconocemos como un equipo que no sea expectante y que pueda protagonizar el juego independiente de la condición y del rival. Hoy, los futbolistas, pudieron reconocerse en ese rol y me parece que vale la pena felicitarlos por el partido que hicieron”.