Por: Ricardo Obando / Foto: Marco Lara.
Mal le fue a Magallanes, el líder de la Primera B, en su partido disputado en Rancagua. La tarde de este viernes, en el estadio El Teniente, la Academia perdió por la cuenta mínima a manos de Santiago Wanderers de Valparaíso.
Los poco más de 500 espectadores que llegaron al encuentro, presenciaron un partido donde el «local» fue amplio dominador de las acciones, pero que no supo traducir eso en goles.
Fue así como, en los 53′, el defensor Marcos Velásquez apuntó en el arco magallánico, con un tiro cruzado tras un tiro de esquina.
Ese tanto, que fue festejado con todo por los escasos forofos caturros que igualmente llegaron al recinto deportivo, significó una pesada carga que los albicelestes no se pudieron sacar de encima.
Eso sí, sobre el final del partido, el volante César Cortés desperdició un lanzamiento penal que habría significado el empate.
En la categoría, Magallanes sigue siendo el puntero con 54 puntos -Cobreloa le sigue con 45- y Wanderers llegó a 25, dos más que Deportes Santa Cruz que, el lunes, recibirá a Deportes Iquique en el estadio Joaquín Muñoz García.