Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Juzgados de Policía Local de la región celebraron su día con homenaje a funcionarios destacados

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Fernando Ávila F.

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez, el Capítulo Regional de O’Higgins del Instituto de Jueces y Secretarios Abogados de Policía Local celebraron, vía virtual, su día de aniversario, destacando a funcionarios con una dilatada trayectoria. La actividad también contó con la participación de la presidenta nacional del gremio, Carola Quezada.

“Cabe destacar la labor que corresponde realizar a todas las personas que trabajan en los Juzgados de Policía Local (JPL), por cuanto la justicia local es fundamental para el orden y la sana convivencia de nuestra comunidad”, señaló el presidente del tribunal de alzada.

El presidente regional de los Juzgados de Policía Local, Samuel Arce, junto con saludar a todos los funcionarios de su gremio valoró que en la región existe un JPL en cada una de las 33 comunas de O’Higgins e incluso en Rancagua “contamos con dos juzgados lo que marca nuestro trabajo a favor de la comunidad local”.

La presidenta nacional de los JPL, Carola Quezada, expresó que “en la actualidad estamos con una gran carga de trabajo y con una gran presión en el día a día teniendo presente que somos los tribunales más cercanos a la ciudadanía como lo recalcó hace unos días el presidente de la Corte Suprema”.

En la actividad vía zoom se homenajearon a funcionarios por su dilatada trayectoria: María Nelly Arce por sus 45 años de servicios en el Juzgado de Policía Local de Machalí; María Angélica Carrillo por sus 41 años en el Primer JPL de Rancagua; Luz Tapia por sus 41 años en el JPL de Coltauco; Teresa Pavez por sus 35 años en el JPL de Rengo; Magaly Prieto por sus 30 años en el JPL de Olivar.

Asimismo, se destacaron a los funcionarios Gustavo Santelices por sus 18 años como secretario abogado del Segundo JPL de Rancagua; Mario Velásquez por sus 9 años como secretario abogado de Machalí; Visitación Carrillo por sus 23 años como juez en el JPL de Nancagua y Manuel Zúñiga por sus 21 años como juez en el Segundo JPL de Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios