El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Esgrima Cadetes y Juvenil, donde deportistas de la región del Libertador lograron una destacada participación.
Fue así como, en el gimnasio de la Federación Chilena, se realizó esta competencia. En Cadetes, José Díaz Guzmán fue campeón, venciendo en la final al también oriundo de la región, Joaquín Campusano Plaza. A su vez, Diego Delgado Moreira, fue segundo en Espada Cadetes.
Por su parte, en Cadetes Damas, Constanza Manso González fue vicecampeona nacional, mientras que Renata Fuentes Pérez fue tercera, compitiendo con la sablista Florencia Silva Pulgar.
En tanto, en Juveniles, arma Sable, José Díaz Guzmán fue segundo, mientras que Joaquín Campusano tercero de la especialidad. A su vez, Diego Delgado
Y, en Juvenil Damas, Elizabeth Mayor Urzúa culminó como vicecampeona de Chile, y Renata Fuentes Pérez tercera en la serie.
Con estos resultados se dio por finalizado el ranking nacional, esperando ahora la nómina para conformar la selección nacional que viajará a Cochabamba, Bolivia, para ser partícipes del Sudamericano que se desarrollará entre el 16 al 23 de octubre.
Cabe consignar que, todos estos deportistas, están dentro del grupo de Promesas Chile en la región, y sus entrenadores son Ángel Cristopher y Miguel Ángel Grandón.