O’Higgins vuelve a la cancha. Este miércoles, a las 20.30 horas, el cuadro rancagüino iniciará la serie de octavos de final de la Copa Chile 2022 frente a la Unión Española.
Los celestes, que en este torneo vienen de pasar la llave contra Fernández Vial, esperan dar el primer golpe en Rancagua, para así ir el domingo a La Pintana y lograr pasar a los cuartos de final.
En ese sentido, el DT Mariano Soso puntualizó que «vamos a enfrentar a un equipo que juega corto entrelíneas y nosotros pretenderemos disponer del balón para construir ataques y quitarles la iniciativa que suelen mostrar».
Junto con ello, destacó que quieren «dominar el juego y hacer buen partido para resolver este partido de la mejor manera».
En Copa Chile, deben ser convocados cinco elementos juveniles y tres de ellos deben disputar un total de 180 minutos por partido (se suma su participación). Sobre esto, Soso dijo que los jóvenes tienen condiciones.
«Lo haremos con los futbolistas que consideramos están más aptos para no resentir el juego colectivo y que le puedan aportar cosas importantes a O’Higgins», cerró.
Cabe señalar que, este primer partido de la llave será arbitrado por Francisco Gilabert.