Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comunidad de Roma vivió hermosos días de fe.

Comparte esta noticia

Anuncios

Días de hermosa fiesta de fe, que fortalece la vida de comunidad, desarrollaron los agentes pastorales y vecinos del sector de Roma, de la parroquia San Fernando Rey, para homenajear a su patrono San Roque, el 16 de agosto.

Ésta comenzó con el rezo de la Novena en su honor, acompañada de la peregrinación de 7 imágenes del santo, que recorrieron los hogares de la comunidad, permitiendo que las familias, enfermos y adultos mayores también pudieran tener un momento de oración con San Roque.

En tanto, el día de la Asunción de la Virgen se celebró -como cada año- la misa del alba, donde se pidió al Señor y a la Virgen por los agricultores y sus cosechas. Por la tarde, junto al grupo de cuasimodistas se visitó a los enfermos y adultos mayores para llevarles la Sagrada Comunión.

La fiesta culminó el 16 de agosto, momento que la imagen de San Roque recorrió, en compañía de los cuasimodistas y la comunidad, las calles del sector en procesión. Posteriormente, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró la Eucaristía.

La comunidad también preparó el pan dulce que se bendijo y se repartió en la santa misa; mientras que los agentes pastorales lo llevaron a enfermos y adultos mayores. Hermosa fiesta de San Roque.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios