Como parte del Mes de la Solidaridad, el 18 de agosto, en la Diócesis se recordó a San Alberto Hurtado y se celebró el Día de la Solidaridad con una Eucaristía, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto en la parroquia Santísima Trinidad de Rancagua.
En la oportunidad, el obispo Vera invitó a seguir el ejemplo de san Alberto Hurtado y hacerse parte de las diferentes campañas que desarrolla la Iglesia, a través de Fundación Caritas, pero también de otras iniciativas que buscan apoyar a las personas y familias más vulnerables del país. En las parroquias de la Diócesis de Rancagua también se celebró el Día de la Solidaridad con diversas misas y acciones solidarias.
En la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coltauco celebró este día, a través de la pastoral de Ayuda Fraterna, la cual entregó almuerzos a los usuarios del PADAM, para concluir la jornada con la Eucaristía.
Es así como en la parroquia San Nicodemo de Coínco, se celebró una Eucaristía en la capilla de emergencia y posteriormente un show artístico y un compartir fraterno. Además, realizó la tradicional campaña del té y la de útiles de aseo personal para el hospital; y de shampo para los internos de los centros penitenciarios existentes en la región. Todo esto también como parte de la celebración del aniversario N° 151 de la fundación de la parroquia.
Celebración día de la solidaridad en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Nancagua, donde los colegios de la comuna, realizaron generosos y solidarios aportes para ser distribuidos entre la comunidad.
Parroquia Jesús Buen Pastor de Santa Cruz, también vivió el Día de la Solidaridad con la comunidad.
En la parroquia de Santa Cruz, durante la celebración de la Eucaristía por el Día de la Solidaridad, los jóvenes hicieron entrega de aportes para los hermanos más necesitados.