“Estamos convencidos de lo importante y necesario que es para la vida de nuestra iglesia el promover una participación más activa de los consejos laicales, que por la pandemia se vieron restringidos para poder funcionar en la forma coordinada que lo estaban haciendo”, señaló el vicario pastoral diocesano, padre Juvenal Galaz Rubio. Por ello, se programó una serie de encuentros, que comenzaron el 12 de agosto en el Decanato de Cardenal Caro, donde un grupo de laicos se reunió con sus pastores que los animaron a tener una participación más activa en la iglesia diocesana, luego de estos años de pandemia.
El encuentro se llevó a cabo en la Parroquia San Francisco Javier de Peralillo y se abordaron las siguientes temáticas: “Hablemos de sinodalidad” y “Estatutos para los consejos pastorales”. Luego, este sábado 20, se efectuó el segundo encuentro en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando.
Se han programado otras dos fechas: el sábado 27 de agosto, 09:30 hrs. Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Coltauco; y el sábado 03 de septiembre, 09:30 hrs. Parroquia Nuestra
Señora del Carmen, Rancagua.