Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde anuncia obras de mejoramiento y ampliación de CESFAM 3 de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Vecinos y vecinas de los distintos sectores de Rancagua siguen recibiendo buenas noticias. En esta ocasión, fueron los miles de usuarios del Cesfam 3, ‘Abel Zapata’, quienes conocieron por medio del alcalde Juan Ramón Godoy, la noticia de la ampliación y mejoramiento de las dependencias del centro de salud del sector surponiente de Rancagua.

Se trata de obras de mejoras y ampliación de la infraestructura del Cesfam, además de la habilitación de 11 box de atención, sala de toma de muestras, mejoramiento de casino y espacios comunes para funcionarios, la incorporación de una plataforma elevadora para personas con movilidad reducida, y baño universal, entre otras intervenciones que mejorarán la calidad de atención de usuarios y también de funcionarios.

En la ocasión, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “hoy nos reunimos con funcionarios, vecinos, con integrantes de consejos consultivos anunciándoles este presupuesto que fue aprobado por el Concejo Municipal y que pudimos traspasar a la Corporación para tener obras de ampliación y mejoramiento del CESFAM 3. Este CESFAM es del año 1968, no había tenido ninguna reparación, pasando de 5 mil a 29 mil usuarios; por tanto, nos hicimos cargo de lo urgente”.

“Los vecinos nos reclamaban, justamente, por la falta de infraestructura. Hoy podemos hacer una ampliación completa con nuevos boxes, mejores condiciones para los funcionarios (…) estamos contentos porque estamos mejorando un espacio para los vecinos y vecinas del sector surponiente de Rancagua”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la dirigenta de la Villa Alto Nogales, Joovana Vega Pinto, comentó que “me he atendido toda la vida aquí, tengo 45 años, entonces para nosotros es muy importante que el CESFAM crezca porque yo siempre he visto la misma infraestructura, así es que estamos muy contentos porque el alcalde ahora nos está dando esta noticia y podremos tener más atenciones mi familia y todos los vecinos del sector”.

La directora del Centro de Salud, Isabel Ramírez, entregó palabras de agradecimiento por las obras, puntualizando que “estamos felices y ansiosos que se haga esta remodelación y ampliación del CESFAM. Es una deuda pendiente de hace más de 50 años (…) estamos agradecidos de nuestro alcalde Juan Ramón Godoy por este esfuerzo que ha hecho para inyectar recursos en el sector salud”.

Anuncios

Finalmente, el presidente del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM N°3, Sergio Shipley, destacó que “es muy importante el hecho que haya partido la reconstrucción y ampliación del CESFAM porque la situación era bastante difícil. Pensamos que, al tener 29 mil pacientes, necesitamos algo más grande y el alcalde, junto al Concejo Municipal,  lo aprobaron para la construcción de un nuevo centro”.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios