- Los tres cuadros de la zona actuarán en el grupo D junto a Truenos y Español de Talca. El ganador del torneo ascenderá a la Liga Nacional 2.
La próxima semana, con participación de tres quintetos de la región del Libertador, se dará inicio a la versión 2022 de la Liga de Desarrollo, certamen cestero que organiza la Federación de Básquetbol de Chile.
El torneo que otorga un ascenso a la Liga Nacional 2 y que tendrá una duración de 17 semanas con 270 partidos en total -culminará el 29 de diciembre- pondrá en acción a los equipos de la zona junto a dos maulinos. Rancagua CAF, Tomás Lawrence de de San Fernando, Manzanal de Rancagua, Truenos y Español del Talca.
En la fase grupal, estarán también cuadros de la región de Valparaíso (6), Metropolitana (13), Bío-Bío (3), Araucanía (2), Los Ríos (5) y Los Lagos (8), donde en 10 semanas (180 partidos) se determinará a los clasificados a la fase 2 (que se jugará entre el 12 al 20 de noviembre). Allí, habrá cruces al mejor de tres partidos, donde los clasificados en O’Higgins-Maule se tendrán que ver las caras con los capitalinos.
Posteriormente avanzarán los 16 ganadores de cada llave a una nueva serie a tres duelos, que los tendrá en cancha entre el 26 de noviembre al 4 de diciembre.
Y, los ocho ganadores, continuarán jugando al mejor de tres lances entre el 10 al 18 de diciembre, pasando los cuatro vencedores al cuadrangular final -en sede a definir- y que deberá disputar entre el 27 al 29 de diciembre.