Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

 Párroco del Santuario de Pelequén hace un llamado a que los fieles donen alimentos no perecibles

Comparte esta noticia

Anuncios

Esto a cambio de las velas y flores con las que llegan cada 30 de agosto, ya que de esta manera se podrá entregar una ayuda concreta a quienes tienen menos.

Por: Fernando Ávila F.

Este martes 30 de agosto se celebra a Santa Rosa de Lima en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, festividad religiosa que cada año convoca a miles de fieles en torno a la fe, pero también en torno a la feria comercial, la que este año nuevamente no fue autorizada por motivo de los altos índices de contagios Covid.

Para este año, el Párroco del templo, Padre, Juan Carlos Farías, hizo un llamado a los peregrinos, quienes llegan con muchas velas y flores, a que este 30 de agosto cambien esta ofrenda o manda por alimentos no perecibles, para que así puedan ser entregados a las personas que más lo necesitan. Cree que de esta manera se complacerá a Santa Rosa quien ayudaba con alimentos a los que más lo necesitaban y a los indígenas de la época.

Cabe recordar que hace unos meses atrás se produjo un incendio que destruyó salones y oficinas del Santuario, lo que hará que sectores donde antes eran recibidos los fieles no puedan ser utilizados. En este sentido, el Padre lamentó que este sector patrimonial esté en estas condiciones.

Adujo que existe un proyecto en el que está trabajado el Obispado y el municipio de Malloa que luego será presentando a instancias regionales `para su financiamiento y reconstrucción, por lo que hace un llamado a las autoridades que tengan la sensibilidad para aprobar recursos teniendo en cuenta la sensibilidad cultural y religiosa que significa este Santuario. La idea es reconstruir con funciones comunitarias para recibir a los miles de peregrinos que llegan.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios