Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Pelequén: Santuario de Santa Rosa da a conocer programación de misas con miras a la festividad religiosa

Comparte esta noticia

Anuncios
  • El día de la festividad, el martes 30 de agosto, habrá misas cada una hora siendo la primera de ellas a las 06:00 de la mañana, siendo la última de ellas a las 19:00 horas.

Por: Fernando Ávila F.

El Santuario de Santa Rosa de Lima informó el horario de misas con miras a lo que será la celebración religiosa en Pelequén. Es así como la programación comienza este sábado 27 de agosto con misas a las 11:00 de la mañana y a las 19:00 horas.  Ya el día domingo 28 de agosto habrá misas a las 09:00 y 11:00 de la mañana y, por la tarde a las 17:00 horas.

Para el día lunes 29 de agosto, las misas serán a las 09:00 de la mañana, 12:00 del día y a las 17:00 horas. Ya el día de la festividad, el martes 30 de agosto, habrá misas cada una hora siendo la primera de ellas a las 06:00 de la mañana y,  la última de ellas a las 19:00 horas. Para el día miércoles 31 de agosto, habrá misas a las 09:00 de la mañana, 12:00 del día y a las 17:00 horas. Se informó que el Santuario esta abierto durante todo el año desde las 09:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

NO HAY FERIA COMERCAL 

Por tercer año consecutivo no habrá feria comercial en la Festividad Religiosa de Santa Rosa de Lima, ya que el Ministerio de Salud entregó la Resolución de Alerta Sanitaria que está vigente hasta el 31 de septiembre de este año.

La decisión la tomó el Delegado Presidencial Regional de O´Higgins, Fabio López, luego de reunirse con la Seremi de Salud, Carolina Torres Pinto y, el Alcalde de la comuna de Malloa, Luis Barra Villanueva, junto con los equipos de salud de la Seremi y el Departamento de Salud de Malloa, donde se analizaron todas las alternativas, definiendo que solo se realizarán las misas al aire libre en el Santuario de Pelequén y no se hará la tradicional feria comercial.

Así lo expresa la Resolución Exenta N°512 del 19 de julio del 2022 donde se señala que uno de los motivos para tomar esta determinación es la alta circulación de personas, que rondaría las 300 mil por día, según lo indicado por la Seremi de Salud, mediante oficio N° 1202, de fecha 08 de julio de 2022.

Dado este escenario, se realizará únicamente las actividades de Misas al aire libre, lo cual, “esta autoridad interpreta como una medida plausible y del todo lógica sobre todo habida consideración de la realidad pandémica a nivel global y que propenda al resguardo de la salud pública y de la población”, indica la resolución de la Delegación Presidencial Regional de O´Higgins.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios