Por: Fernando Ávila F.
Fue en el kilómetro 95 de la Ruta 5 sur, a la altura de la comuna de Requínoa, donde carabineros luego de recibir un comunicado radial, se manifestaba que se encontraba un automóvil el cual mantenía encargo por robo desde el 21 de agosto de este año 2022, sustraído en la comuna de Vitacura.
Se llega al lugar verificando que el automóvil se encontraba con placas patentes cambiadas, procediendo a fiscalizar al conductor identificado con las iniciales, M.J.E.A, de 49 años, sin antecedentes policiales, el cuál fue detenido por el delito de receptación y falsificación de instrumento público, recuperando el automóvil.
Tras ello se tomó contacto con la fiscal quien instruyó que el detenido pase a control de detención, mientras que personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizaría las pericias al automóvil, así como remitir las placas patentes y documentación a Labocar. El vehículo fue entregado a su propietario.